Protección de datos

Responsable

Responsable del tratamiento

Dirección General de Humanización y Atención al Paciente.

Domicilio

Calle Aduana 29. 28013 Madrid

Delegado de protección de datos

  • Comité Delegado de Protección de Datos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en calle Melchor Fernández Almagro 1. 28020 Madrid.

Finalidad

Gestión y atención de quejas, sugerencias y/o reclamaciones.

Legitimación

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal y el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (RGPD 6.1 c y e).

Base jurídica que legitima el tratamiento:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
  • Decreto 21/2002, de 24 de enero, por el que se regula la Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.
  • Orden 605/2003, de 21 de abril, de las Consejerías de Presidencia y Sanidad, por la que se desarrolla el Sistema de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones de la Comunidad de Madrid en la Red Sanitaria Única de Utilización Pública.

Destinatarios

Unidad o entidad responsable de la atención de la reclamación, sugerencia o recepción del agradecimiento. En su caso, terceros en cumplimento de una obligación legal.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, cuando sean aplicables.

El acceso y uso de la aplicación le atribuye la condición de usuario, lo que implica la observancia y cumplimiento de las disposiciones que aquí se contienen, así como de cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

Normas de seguridad en relación con los datos de usuario

  • Es responsabilidad del usuario hacer buen uso de la aplicación.
  • El acceso a la información será personal y sus datos de acceso, intransferibles. Se han de tomar las diligencias oportunas a fin de evitar accesos no autorizados.
  • Los usuarios únicamente revelarán sus datos de acceso a aquellas personas a las que autoricen.
  • Los usuarios no deben utilizar datos, ni suplantar la identidad de otro usuario. En el caso en el que se usen datos de otra persona para utilizar algunas de las funciones de la aplicación, el usuario deberá encontrarse en condiciones de acreditar que cuenta con el consentimiento de esta persona para su uso.
  • Si un usuario tiene sospechas de que sus datos están siendo utilizadas por otra persona, debe proceder inmediatamente a comunicar esta incidencia de seguridad a la entidad responsable referenciada.

Queda prohibido

  • El uso inadecuado de la información contenida en esta aplicación, y en concreto, aquellos usos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como aquellos que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. Asimismo, queda prohibida la utilización de dicha información para incurrir en actividades contrarias a la buena fe y el ordenamiento jurídico.
  • El diseño y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la aplicación están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • El uso de esta aplicación para propósitos que puedan influir negativamente en la imagen de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • La realización de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad de los sistemas y recursos electrónicos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Congestionar, afectar, interferir o paralizar el uso del servicio.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se reserva el derecho a bloquear el acceso de cualquier usuario si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe, o a las presentes condiciones generales.

Así mismo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se reserva el derecho a realizar cambios en el aplicativo sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando contenidos.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no será responsable de

  • Los daños que genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicioobjeto de las presentes Condiciones de Uso, debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a los responsables.
  • Del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a sistemas u operadores externos, así como al no cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para el funcionamiento de la aplicación.